Home Quienes Somos Servicios Links de Interes Enlaces Externos Noticias Galeria de Fotos Contacto

Santiago de Chile

Santiago, llamada también Santiago de Chile, es la capital de Chile y de la región Metropolitana de Santiago. Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce con el nombre de Gran Santiago.

La ciudad alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país —a excepción del Congreso Nacional, la Armada, el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Pesca y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ubicados todos en Valparaíso— y, además, es sede de la Cepal.

Aunque generalmente se concibe como una única gran ciudad, Santiago no constituye una sola unidad administrativa sino, por el contrario, forma parte del territorio de 37 comunas, de las cuales 26 se encuentran completamente dentro del radio urbano y 11 con alguna parte fuera de él. La mayor parte de la metrópoli se encuentra dentro de la provincia de Santiago, con algunas comunas dentro de las provincias de Cordillera, Maipo y Talagante.

Santiago se posiciona habitualmente como una ciudad líder en América Latina en una serie de factores sociales, económicos y ambientales. La capital chilena es ampliamente considerada la mejor ciudad para hacer negocios de América Latina, n 1 así como la quinta con mejor calidad de vida —la tercera de Sudamérican 2 y la 90.ª del mundo y la quinta más segura —la tercera sudamericana y la 107.ª mundial Además, es considerada como una ciudad global de «clase alfa.
Otras Noticias
10-11-2015
CAMPEONATO NACIONAL

15-02-2015
CAMPEONATO DISTRITAL

30-09-2014
CAMPEONATO VACACIONAL 2014

  :  Home  :    :  Quienes Somos  :  

  :  Servicios  :    :  Links de Interes  :    :  Enlaces Externos  :    :  Noticias  :  

  :  Galeria de Fotos   :    :  Contacto  :  



WWW.FUNDACIONDRUIDASDEAMERICA.SUPERWEBCHILE.COM

3334 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)